7 factores a tener en cuenta al cambiar de ERP

Gestionar una empresa no es una tarea fácil para los empresarios, especialmente para las pequeñas y medianas empresas. Es mucho mas común de lo que nos pensamos encontrar datos duplicados en nuestros departamentos. Pero gracias a nuevas herramientas, como ODOO ERP, a día de hoy es posible llevar a cabo estas tediosas tareas en una única plataforma común.

Si en tu empresa estáis pensando en incorporar un nuevo ERP o queréis cambiar el que tenéis actualmente, vamos a analizar cuales son los factores a tener en cuenta antes de tomar una decisión.

La adquisición o implementación de un ERP, es un primer gran paso en vista hacia la transformación digital de tu empresa. Contar con un ecosistema de gestión de fácil uso, con el que tú y tus colaboradores os sintáis cómodos y del que se pueda sacar el máximo provecho es fundamental.

Desafíos de migrar de tu antiguo ERP a uno nuevo 

Migrar los datos de la base de datos inicial al nuevo software

Esto implica que se deben transformar, limpiar o depurar los datos existentes, para dejar la base lista para exportarla de un software (o de tus hojas de trabajo o excel si no cuentas aún con un ERP) e importarla en otro con la menor cantidad de errores y vacíos posible. La calidad de los datos es primordial para una buena toma de decisiones.

Pensar en nuevas integraciones

¿Cómo vincular tu eCommerce en el nuevo software? ¿Utilizas otras plataformas que deban vincularse con tu nuevo ERP? Consultar si éstas integraciones son viables debe ser algo que aclares desde un inicio ya que así podrás adaptar tu nuevo ERP a las necesidades tu empresa.  

Conexión con otras herramientas

Una de las mayores ventajas de ODOO ERP es su conexión con otras herramientas que se utilizan en el día a día de cualquier empresa. Las opciones que te permite contar con un nuevo ERP son muchísimas, pero lo más importante es que te permite dejar de trabajar con múltiples herramientas para acabar trabajando con una sola plataforma. Asimismo, se te acabará la preocupación por el cumplimiento legal, la seguridad y el tener que realizar los informes manualmente, para así poder poner el foco en hacer crecer tu negocio.

Apuesta por una solución cloud

Las soluciones en la nube son el futuro de las empresas, estas están en continuo funcionamiento y se van actualizando periódicamente. Lo que se consigue con el Cloud es evitar los inconvenientes que tiene detectar nuevas actualizaciones, gestionar su aplicación y asegurarse de que los datos que almacena no han sufrido ningún tipo de cambios.

La implementación de las soluciones locales puede llegar a ser realmente complejo. Mediante la instalación del ERP ODOO en un servidor en la nube incluiríamos las diferentes características: Módulo de Contabilidad y finanzas, CRM, Ventas y clientes, Compras y operaciones, Servicios, Inventario y almacén, Informes y análisis.

Fomentar la inteligencia de negocio

Las soluciones de ODOO ERP te aportan, sin lugar a dudas, inteligencia de negocio. Esto te permite llevar tu negocio de una manera más profesional, precisa y exitosa. Existe la posibilidad de crear workflows, descubrir nuevas tendencias en el sector y predecir los  futuros problemas y poder anticiparnos a ellos.

Recurrir a una empresa consultora

El proceso de digitalización de las pequeñas y medianas empresas suele requerir de conocimientos tecnológicos, que en numerosas ocasiones no se pueden gestionar internamente. Por eso es importante contar con una empresa, como IMuntech, que ofrezca un servicio de consultoría para ayudar a elegir las mejores soluciones para cada empresa, que ofrezca asesoramiento según el estado digital de la compañía y sus necesidades primordiales.

Adaptabilidad

Como hemos podido observar, las necesidades de cada empresa son totalmente diferentes, tanto por su tamaño de negocio, el sector al que pertenece y su facturación. Por eso a la hora de elegir un ERP que se adapte a nuestra compañía hay que tener en cuenta una solución que sea fácil de implementar, pero sobre todo que cubra todas las áreas y los procesos internos. El objetivo es obtener una visión general del comportamiento de nuestro negocio para poder hacer las mejoras oportunas, detectar oportunidades y hacer seguimiento de la rentabilidad.

En resumen, embarcarse en un proyecto que implique un nuevo ERP significará una mejora continua de todas las áreas del negocio. La integración completa de datos ayudará a tu empresa a lograr resultados comerciales clave.

 

En IMuntech somos expertos en instalación y mantenimiento de software de gestión empresarial. Con una experiencia de 32 años en el sector de los ERP’s, estamos capacitados para analizar las necesidades de la empresa, configurar los requisitos técnicos necesarios. ¡Pide presupuesto sin compromiso! 

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter

Serás el primero en recibir nuestras novedades y consejos en tu email.





Gracias por suscribirte !!!