Backup Online empresarial, ¿Cuáles son sus ventajas?

Los sistemas de backup online para todo tipo de empresas son muy importantes para garantizar su correcto funcionamiento y supervivencia. 

Si por un error humano o bien un ataque informático tu empresa pierde sus datos de facturación, listas de clientes, catálogos de productos… Información que has tardado años en acumular y que tiene un valor enorme. ¿Qué harías? Esto puede suponer el fin de tu negocio y de tu reputación. 

Dejarlo todo en el aire, sin protección, es muy arriesgado e insensato. Ser previsores es de vital importancia si queremos proteger todos los datos de nuestro negocio. Si contamos con un servicio de backup online para empresas podremos restaurar la información que necesitemos y cuando lo necesitemos.

Principales ventajas 

Como ya te contábamos más detenidamente en este artículo, contar con un buen sistema de backup online hará que nuestra empresa, sus datos y los de nuestros clientes este en buenas manos. Vamos a descubrir algunas de sus ventajas principales:

  • Precio razonable: Si quieres ahorrar en tu empresa, almacenar los datos de tus backups en la nube, en lugar de tener que contar con servidores dedicados para almacenar dicha información hará que se refleje en tus cuentas. 
  • Protección totalmente garantizada: Si tus datos se encuentran almacenados en la nube, podrás restaurarlos y recuperarlos cuando lo necesites.
  • Proceso rápido y sencillo: La utilización de la nube es rápida, intuitiva y sencilla. Sí, encima, contamos con un equipo de especialistas esta tarea no será una preocupación más sino una ventaja. 
  • Servicio automatizado: Olvídate de estar pendiente de hacer la copia de seguridad en la nube para tu empresa, en IMuntech nos encargamos de todo. Configuramos tu sistema de backup online para que los datos se guardan solos y de forma automatizada.

Sistemas de backup empresariales 

No todos los sistemas de backup online para empresas son igual de validos o de buenos, estos deben adaptarse a las necesidades concretas de cada empresa.

Ten en cuenta que, si tu empresa llega en el mercado años y años, lo más probable es que la información que hayas acumulado sea altamente valiosa y no puedas permitirte perderla.

Si no quieres perder toda tu información, los sistemas de backup para empresas son tu solución. Olvídate de los anticuados discos de almacenamiento y los pen-drive, estos se pueden romper, perder o infectarse con algún virus. Es mejor ser previsor y no arriesgarse a que en tu negocio se produzca lo imprevisible y entonces ya sea demasiado tarde para actuar, buscar una solución anticipada te ahorrara muchos dolores de cabeza. 

¿Qué software es necesario?

En Imuntech no queremos que nuestros clientes se preocupen por nada, nosotros: 

  1. Instalamos el software en el servidor o en el equipo desde donde se quieran realizar dichas copias.
  2. Bajo su supervisión y con la posibilidad de modificarlo, definimos los ficheros que van a ser objeto de la copia de seguridad.
  3. Supervisamos diariamente el correcto funcionamiento del backup, revisando errores y solucionando cualquier tipo de problemas.
  4. El cliente recibe un informe positivo o negativo de la copia realizada.

Sin lugar a dudas, la mejor manera de realizar una copia de seguridad en la nube, es acudir a una empresa especializada con experiencia en el sector, que te facilite el trabajo y tu no tengas que preocuparte de nada. 

 

La seguridad es un tema primordial para las empresas en la actualidad, por eso cada vez es más importante contar con un sistema de backup online empresarial. En IMuntech somos expertos en Backup online para empresas. ¡Pide presupuesto sin compromiso! 

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter

Serás el primero en recibir nuestras novedades y consejos en tu email.





Gracias por suscribirte !!!