¿Cómo puede ayudarte un buen software ERP en la gestión de tu empresa?

La implementación de la planificación de recursos empresariales (ERP) en tu empresa puede ser la base para conseguir la optimización de tus operaciones comerciales y mejorar la eficiencia de tus instalaciones para así poder impulsar el crecimiento de tu negocio.

Los sistemas ERP permiten a las empresas tener una mayor visión y visibilidad de las operaciones de su cadena de suministro. El acceso a esta información clave es un factor determinante ya que permite tomar decisiones comerciales críticas y mantener una ventaja competitiva en la industria o sector en el que operas, sin importar qué tan grande o pequeña sea tu competencia.

Beneficios de contar con un software de gestión

Automatización de la información de tu empresa

Tener presente el rendimiento de tu empresa es vital para evaluar el progreso de las acciones que llevamos a cabo y, así, podemos establecer metas futuras. Un buen software de gestión aporta un plus de automatización ya que permite a los empleados acceder a los datos (con la máxima seguridad garantizada) compartidos sin la necesidad de mantener registros manuales.

Mejora del trabajo realizado 

Al simplificarse todos los procesos, los empleados pueden adquirir, fácilmente, la información relevante necesaria para hacer su trabajo. El software ERP que tenemos en IMuntech, facilita el trabajo de todos tus empleado, cosa que se reflejará en un aumento de la productividad. 

Garantiza la política de transparencia en tu organización

Para cualquier empresa, información y datos son activos comerciales extremadamente esenciales e importantes. La seguridad e integridad de los datos almacenados es muy importante para garantizar que las personas correctas (y autorizadas) accedan a la información empresarial estratégica. 

Si cuentas con un software ERP potente, mientras tus datos se mantienen de forma segura, garantizas el acceso a dichos datos solo a las personas que tienen la autorización. Este sistema basado en roles hace que ERP sea transparente y seguro.

Eliminación de redundancias

El mayor problema de un sistema de gestión de datos no centralizado es la aparición continua de datos redundantes. Estos son, simplemente, datos que se han repetido dos veces, lo que puede generar inconsistencias y confusión en un futuro. Este es un problema muy común en las empresas que tienen múltiples ubicaciones de almacenamiento de datos y es algo que se puede corregir con el uso del software ERP.

Alto nivel de seguridad en tu entidad 

Un buen ERP facilita al personal la administración de procesos comunes, como entrada de pedidos, recuento de existencias, envío y recepción. Los sistemas ERP te permiten restringir las cuentas y el acceso de los empleados solo y únicamente a los procesos que son relevantes para sus roles dentro de la empresa.

Este tipo de seguridad, significa que puedes extender el acceso a todos tus empleados, mientras mantienen sus permisos bloqueados para que solo puedan acceder a lo que  realmente necesitan para hacer bien su trabajo.

Mejora la relación con tus clientes

Mantener a sus clientes satisfechos mientras administras sus ventas e inventario de manera eficiente puede ser una tarea prácticamente imposible si tienes los datos de tus clientes y sus inventarios alojados en diferentes plataformas. Puede haber momentos en los que debas informar a tu cliente sobre algún tipo de información relacionada con sus productos o servicios y, si los datos de su inventario no están actualizados, esto puede no servir de nada o no ser útil. El software ERP mantiene actualizada toda la información y facilita la actualización en tiempo real de todos los datos almacenados.

Simplifica la contabilidad de tu empresa

Un negocio, especialmente si se encuentra en crecimiento, tendrá dificultades con sus procedimientos contables si todavía estos se realizan manualmente o si los departamentos de ventas, contabilidad, finanzas y recursos humanos (RRHH) no tienen acceso a los datos compartidos. Generar y crear los informes financieros y la contabilidad diaria requerirán mucho tiempo y esfuerzo que se pueden reducir fácilmente con el uso de ERP, este integra y analiza datos financieros mejorando la productividad de los empleados. 

Son evidentes las numerosas ventajas que ofrecen los ERP y todos los problemas que estos pueden solventar en el día a día de tu negocio, se convierten en un gran aliado a la hora de administrarlo. La unificación de toda nuestra información y de los procesos de los distintos departamentos en un mismo sistema es un método eficiente de gestión que nos permitirá un impulso hacia la transformación digital.

En IMuntech, sabemos que las ventajas de implantar un ERP en tu empresa son múltiples. Hay que tener en cuenta que la implementación inicial de este tipo de sistemas puede llevar algo de tiempo, por eso es importante que cuentes con profesionales en el sector que nos garanticen la mayor seguridad y una perfecta funcionalidad de este nuevo sistema. En IMuntech queremos ayudarte y por eso te ofrecemos nuestros servicios de instalación y mantenimiento de software de gestión empresarial. ¡No dudes en contactarnos! 

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter

Serás el primero en recibir nuestras novedades y consejos en tu email.





Gracias por suscribirte !!!