¿En qué consiste una auditoría de seguridad informática?

  Las auditorías de ciberseguridad permiten detectar, a los especialistas, debilidades y vulnerabilidades de seguridad dentro del sistema interno de una organización que podrían ser aprovechadas por usuarios malintencionados, ocasionando serios perjuicios importantes para las empresas. Además, estas sirven para evitar el robo de información y la competencia desleal dentro del sector. ¿Qué es una […]

 

Las auditorías de ciberseguridad permiten detectar, a los especialistas, debilidades y vulnerabilidades de seguridad dentro del sistema interno de una organización que podrían ser aprovechadas por usuarios malintencionados, ocasionando serios perjuicios importantes para las empresas. Además, estas sirven para evitar el robo de información y la competencia desleal dentro del sector.

¿Qué es una auditoría de seguridad informática?

Una auditoría de seguridad informática evalúa el nivel de seguridad interno de una empresa o entidad, analizando todos sus procesos y comprobando si sus políticas de seguridad se cumplen a rajatabla.

Cómo podemos deducir, el principal objetivo de una auditoría de seguridad informática es el de detectar las vulnerabilidades y debilidades internas de seguridad que pueden ser utilizadas por terceros con intenciones maliciosas. 

A día de hoy, los sistemas informáticos son un elemento indispensable para garantizar la correcta continuidad de cualquier tipo de empresa, ya sea pequeña, mediana o grande. Por este motivo, es imprescindible realizar controles periódicos que garanticen la seguridad y resuelvan posibles incidencias en los puntos débiles del sistema de tu organización. Recomendamos que para que tu auditoría de seguridad informática sea todo un éxito, es mucho más recomendable contratar un servicio externo para llevar a cabo este control rutinario pero imprescindible. 

Este análisis crítico para valorar posibles fallos de seguridad internos hará que la permanencia de tu empresa sea todo un éxito. Es muy importante tener en cuenta qué, las auditorías deben ser preventivas porque si esperamos a tener cualquier tipo de fallo, las consecuencias pueden ser muy graves para la supervivencia de nuestra organización. 

Esta (obligada) revisión periódica preventiva no solo analiza incidencias o posibles peligros sino que detecta y resuelve los posibles riesgos que pueden causar grandes problemas en el futuro.

Beneficios 

  • Mejora y cumple los controles internos de seguridad de tu empresa.
  • Detecta debilidades en los sistemas de seguridad como errores, intrusiones, omisiones o fallos.
  • Identifica posibles actuaciones fraudulentas sobre datos no autorizados o robos a nivel interno.
  • Ayuda a eliminar los puntos débiles de la empresa relacionados con la seguridad (webs, correo electrónico o accesos remotos…).
  • Permite controlar los accesos, tanto físicos como virtuales a todos los equipos y sistemas informáticos internos.
  • Permite mantener todos los sistemas y todas las herramientas utilizadas, actualizadas.

¿Cómo se realiza?

Una auditoría de seguridad informática se puede llevar a cabo en cualquier momento, eso sí, desde IMuntech recomendamos que sea una vez al año como poco. 

Este proceso deberá abarcar el control y análisis de hardware, software, cumplimiento de la legislación y acceso de los usuarios al sistema. 

Lo más común es analizar los siguientes puntos:

Seguridad física de todos tus equipos y de toda tu red

Optimización del software y hardware

Verificación del cumplimiento de la LOPD y de las restricciones de acceso

Protocolos de ciberseguridad

Sistemas operativos y programas instalados en los equipos

Debes tener en cuenta que, los análisis periódicos de todos tus equipos te permiten detectar fallos y puntos vulnerables a tiempo, además de verificar si el sistema cumple con la normativa vigente en el sector al que pertenezca.

Gracias a nuestro servicio de auditoría informática, tu empresa contará en todo momento con un respaldo legal, seguro y eficiente, con lo que podrás reducir costes de mantenimiento, evitar pérdida de datos y mejorar la productividad de tu corporación. ¿Vas a dejarlo escapar? 

En IMuntech somos una empresa de mantenimiento informático expertos en auditorías de seguridad informáticas. Nuestro expertos dentro del departamento de informática, realizarán las tareas necesarias para que tu red informática este en optimas condiciones todo el tiempo. Realizamos un mantenimiento informático preventivo con el fin de detectar posibles fallos antes de que tengan lugar. Y tú, ¿Cuándo fue la última vez que realizaste una auditoría informática en tu empresa? Si necesitas más información sobre nuestros packs no dudes en contactar con nosotros. ¡Llámanos! 

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter

Serás el primero en recibir nuestras novedades y consejos en tu email.





Gracias por suscribirte !!!