Estrategias SEO: Mejora el posicionamiento de tu empresa

Cuando en nuestro plan de acción nos planteamos la posibilidad de mejorar el posicionamiento de nuestra web en buscadores, debemos tener en cuenta las dos principales estrategias que podemos utilizar: el SEO on page y el SEO off page. En el articulo de hoy te vamos a explicar en que consiste cada una de ellas y que efectos tienen en el posicionamiento del dominio de tu empresa.

SEO on page

En primer lugar, el SEO on page es la estrategia más importante que debemos empezar a implementar en nuestra web sí queremos mejorar el posicionamiento en buscadores y posicionarnos por encima de nuestros competidores. 

¿En qué consiste una estrategia SEO on page? 

Esta técnica se basa en planificar una serie de acciones puntuales que deberemos realizar directamente en nuestra web. Entre todas ellas, destaca la de optimización SEO de cada una de las páginas de nuestro sitio web. Si queremos asegurarnos que todas las páginas de nuestra web están optimizadas para, así, posicionarse correctamente online hay una serie de parámetros que debemos controlar:

  • Asegúrate que cada página tiene un Meta Title y una descripción (relacionados con los productos o servicios que ofreces), y que en ambos aparece la palabra clave por la que te gustaría posicionarte en buscadores. 
  • Comprueba que en cada página haya una etiqueta H1 (título 1) y que está incluya nuestra palabra clave. 
  • Estructura el contenido de la página utilizando otras etiquetas de título (h2-h6) y asegúrate que el texto sea corto y fácil de leer.
  • Destaca partes del texto utilizando negritas y cursiva, así los buscadores considerarán esas partes como importantes y te posicionarán a través de las mismas. 
  • Utiliza imágenes en cada página, asegúrate de que están optimizadas y tengan un tamaño razonable. No te olvides de incluir un texto alternativo que describa el contenido de la imagen y guarde relación con tu palabra clave .
  • Comprueba la velocidad de carga de todas las páginas, y si ves que estas tardan mucho en cargar, revisa los recursos que carga, tamaño de las imágenes… y optimízalos para que vayan mucho más rápido. Si el usuario que visita tu sitio debe esperar mucho tiempo abandonará la página y perderemos una oportunidad de venta. 
  • Incluye en cada página enlaces que ayuden a los visitantes a seguir navegando por tu web de forma orgánica.
  • Publica contenido propio y de calidad, esto dará valor a tu marca y creará una red fiel de seguidores que se querrán suscribir a tu contenido. 

Cabe mencionar que, existen varias aplicaciones que te permiten comprobar los factores básicos del SEO on page, pero una de las más populares es Screaming Frog. Esta aplicación analiza y revisa todas las páginas de tu sitio web y comprueba que incluyan lo necesario para el correcto posicionamiento web.

SEO off page

Cuando quieres mejorar el posicionamiento y aumentar el tráfico orgánico de tu sitio web es importante contar, también, con una estrategia de SEO off page. 

¿En qué consiste una estrategia SEO off page? 

Esta segunda estrategia planifica una serie de acciones que deberás a realizar fuera de tu sitio web con la finalidad de dar importancia a tu sitio web.
Existen muchas acciones que podemos llevar a cabo relacionadas con el SEO off page para mejorar el posicionamiento de nuestra web, pero las más utilizadas por los profesionales y la más habitual es la técnica de link building (construcción de enlaces).

¿Qué es el link building? 

Esta técnica se basa en conseguir que apunten a nuestro sitio web desde otras páginas, para conseguir más visitas y, así ganar, una mayor relevancia en los buscadores. 

Algunas de las formas con las que podemos mejorar el link building hacia nuestra web son:

  • Dar de alta el sitio web de tu empresa en guías. Eso sí, hay que ser prudentes con estas acciones, y publicar solo en guías que dispongan de buena reputación.
  • Crear contenido de calidad en otras plataformas colaborativas, como blogs relacionados con tu sector, por ejemplo.
  • Trabajar las redes sociales de tu empresa, compartiendo allí contenido relevante de forma continua. Esta técnica funcionar mejor sí conseguimos viralizar el contenido que generamos.

Cuando queremos crear nuestra estrategia de optimización SEO, lo más importante es tener muy claro cuales son nuestros objetivos, y desde un inicio, cuales son las técnicas que queremos utilizar para mejorar el posicionamiento web de todas nuestras páginas.

Esperamos que con este artículo entiendas un poco mejor como funciona el SEO on page y el SEO off page, y que puedas implementar todo lo aprendido para mejorar el posicionamiento web del sitio web de tu empresa. Si aún y con nuestro post necesitas ayuda, en IMuntech tenemos un departamento de marketing digital que ayudará a tu empresa a posicionarse por encima de sus competidores ¡No dudes en consultarnos! 

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter

Serás el primero en recibir nuestras novedades y consejos en tu email.





Gracias por suscribirte !!!