¿Qué funcionalidades debe tener tu software de control horario?

Entendemos por control horario la acción de contabilizar las horas que los trabajadores de una empresa han trabajado, así como el distinto repartimiento de estas a lo largo de su jornada y otras cuestiones o causas puntuales relacionadas con el tiempo que los empleados pasan en las oficinas.

La implementación de los softwares de control horario han permitido mejorar la productividad de las empresas ya que proporcionan un recuento real de las horas que este último pasa trabajando. Esto es crucial para evitar incumplir la ley decretada en 2019,  ha permitido dejar atrás la acumulación de papel en carpetas, evitar el impago de las horas extraordinarias, entro otros.

Ventajas de la implementación de este software

Los softwares de control horario son herramientas informáticas entre cuyas ventajas debemos destacar:

  • La posibilidad de registrar la totalidad de la jornada de todos tus trabajadores y crear las plantillas que quieras para incluir las horas de entrada y salida, además de las extraordinarias.
  • Es una herramienta que te permitirá gestionar, con la mayor brevedad posible, cualquier incidencia y saber, en cada momento, qué trabajador está disponible y si esta en la oficina en ese momento. 
  • Mediante la transparencia y automatización, el empresario tendrá acceso directo e inmediato a todos los datos que el software de control horario vaya registrando a lo largo de las horas, los días, los meses y los años. Esto puede ser muy útil si el gobierno, algún trabajador o un sindicato nos piden consultar algún historial.
  • Enorme flexibilidad y adaptabilidad, que le permite acoplarse a todo tipo de empresas y a todo tipo de horarios y jornadas de trabajo. 
  • Facilidad de utilización, con un sistema intuitivo que facilita, enlazar diferentes módulos dentro del mismo sistema.
  • Su fiabilidad 100% garantizada, que permite que las empresas cumplan con la normativa del registro de la jornada laboral. 

10 funcionalidades del software de control horario

Tras mencionar las diferentes ventajas que nos ofrece un buen software de control horario, ¿cuáles son las funcionalidades básicas que este debe tener para garantizar una exitosa gestión?

  1. Llevar a cabo la importación y exportación de datos desde una misma aplicación: Gracias a esta funcionalidad, los informes que genera el software estarán siempre perfectamente organizados (por trabajador, fecha y hora) y disponibles para su verificación como mencionábamos anteriormente, tanto por parte de la propia empresa, los empleados, los sindicatos o cualquier otro organismo de control.
  2. Completas bases de datos: Estos softwares pueden almacenar todo lo relacionado con los tipos de jornada de cada trabajador, las horas de trabajo realizadas, las vacaciones, las ausencias o los permisos, así como también se puede enlazar con otros módulos del sistema como pueden ser el de las visitas a la empresa, los accesos, el parking, los sistemas de evacuación… 
  3. Increíble gestor de jornadas laborales: Este es un elemento básico, ya que con la elección del software correcto según las necesidades de tu compañía, desde una única pantalla, se puede tener una visión de todos los horarios de un departamento, e incluso se permite modificar turnos o validar vacaciones. 
  4. Soluciones adaptadas para todo tipo de empresas: Para las grandes corporaciones es necesario que su software de control horario pueda realizar la gestión de cada uno de sus centros de trabajo en paralelo, así como ofrecer una visión global y conjunta de todas ellas.
  5. Capacidad de personalización: Un buen software será capaz de adaptarse a cualquier tipo de empresa independientemente de tu tamaño, podrá ajustarse a cualquier regla de cálculo y también a las diferentes terminales de control horario.
  6. Trazabilidad: Mediante el monitor de actividad, podremos visualizar desde una única pantalla que trabajador ha fichado y a que hora, o bien resolver ciertas anomalías, todo ello en tiempo real, mejorando así la productividad de la empresa.
  7. Plantillas e informes descargables: Gracias al funcionamiento intuitivo de este tipo de programas, se crean documentos e informes a partir de las plantillas descargables. La correcta realización de estos informes es una de las características más importantes en cualquier herramienta de control horario, pues es la que te permitirá presentar resultados al trabajador y a la Inspección de Trabajo, así como el analizarlos para el propio beneficio de tu empresa.
  8. Opción de aprobar los registros horarios de tu empresa: Esto aportará transparencia a tu marca ya que hará que puedas revisar, aprobar y/o bloquear cualquier jornada en cualquier momento y desde cualquier lugar.
  9. Compatibilidad con la gestión de nóminas: Esto afecta muy positivamente a la rentabilidad y productividad de tu empresa, ya que con esta característica podrás transferir de manera automática hojas de tiempo y registros de jornadas para confeccionar posteriormente informes para el pago de dichas nóminas.
  10. Posibilidad de programar recordatorios: Algunos softwares también ofrecen al empresario la posibilidad de configurar ciertos recordatorios para sus equipos de trabajo o empleados determinados.

Ahora que ya sabes todo lo que debe proporcionar un buen software para el control horario, ¿a que esperas para encontrar el que más se ajuste a tu negocio?

Si necesitas ayuda en tu software de control horario, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. En IMuntech somos especialistas en instalación y gestión de programas de control horario, desarrollando todo tipo de herramientas que garantizan una óptima gestión de tu empresa. ¡Pide presupuesto sin compromiso! 

 

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter

Serás el primero en recibir nuestras novedades y consejos en tu email.





Gracias por suscribirte !!!