La importancia de tener un software ERP a medida en tu empresa

Personalizar tu software ERP es uno de los primeros pasos que debes dar, y uno de los más importantes, cuando contratas un programa de gestión para tu negocio. Algunos empresarios piensan que estos sistemas de gestión no se ajustan a sus necesidades, y esto puede ser cierto, por eso desde IMuntech apostamos por la creación y el desarrollo de un software a medida.

Tanto si ya teníamos un ERP antiguo como si no habíamos utilizado nunca un ERP hasta el día de hoy, la personalización de tu software ERP es un paso esencial y totalmente necesario, en la configuración inicial de nuestra herramienta.

¿Por qué es tan importante esta personalización?

Un programa ERP, como otros que podemos encontrar en al ámbito empresarial, puede tener mayor o menor grado de flexibilidad. Esta flexibilidad nos permite poder utilizar múltiples opciones y configurar numerosas partes para que el software se adapte a nosotros, nuestras necesidades y nuestros objetivos. 

Si quieres ahorrar en tu ERP a medida deberás invertir o contratar un ERP online que permita una óptima personalización y sea llevado por expertos en el sector. Por que si desarrollas tú mismo tu propio software, aparte de tener que asumir unos elevados costes de mantenimiento, necesitas configurar la herramienta para que esta se vaya adaptando a los requerimientos y necesidades de tu empresa.

¿Qué elementos básicos debes personalizar en tu ERP?

Cuando contratas ODOO ERP, hay varios elementos que puedes personalizar. Lo ideal es hacerlo con una empresa especializada la cual te proporciona un paquete de aplicaciones de código abierto que cubre todas las necesidades de tu negocio como CRM, contabilidad, compras, ventas, almacenes, gestión de proyectos, comercio electrónico… esto agilita y facilita la migración a este nuevo software. 

  1. Los datos de tu empresa: estos son elementos como la razón social, el nombre comercial, la dirección, la población, el teléfono de contacto… Estos solo es necesario introducirlos una vez para que luego se integren en todas las facturas y documentos.
  2. El logotipo de la empresa: aunque contrates un software ERP no significa que te tengas que ajustarte obligatoriamente a un formato preestablecido, donde no están tus elementos corporativos. Puedes (y debes) personalizar con tu logo todos los documentos de tu empresa.
  3. Los módulos del software: en un software modular y manejable, no tienes por qué trabajar con todos los módulos, solo deberás usar los que necesite tu empresa. Lo ideal es pensar y planificar de antemano qué módulos necesitamos y qué configuraciones requieren dichos módulos.
  4. Plantillas de documentos: tu compañía debe personalizar los documentos con los que va a trabajar y los cuales pueden ser enviados a entidades externas, por eso deben reconocerse a la primera y adaptarse a las necesidades o requerimientos de donde sean enviados.

Principales características de un software ERP escalable 

A continuación, te mencionamos algunas características para que tu ERP sea la herramienta más eficaz para ayudarte a operar tu empresa  y mejorar su crecimiento:

  • Ofrecerte movilidad

Un software ERP escalable es el que puede manejarse desde cualquier dispositivo conectado a internet. Mediante este sencillo paso, catapultas a tu empresa a un nivel de efectividad muy elevado que nunca antes habías imaginado poder alcanzar con esta inversión.

  • Mejora de la funcionalidad con módulos adaptables

Así como tu empresa se compone de diferentes departamentos que operan al mismo tiempo, un buen programa ERP escalable también se compone de módulos diferentes que atienda todos los procesos, desde el control de inventarios hasta la atención al cliente, o desde la producción hasta la gestión de las finanzas. Mientras tu empresa crece y crece, se pueden ir adaptando nuevos módulos y nuevos usuarios con permisos de operación diferentes.

  • Evaluación de resultados y gestión de datos

Conforme tu empresa crece, será necesario que tengas siempre a la mano y accesible la  información valiosa, siempre actualizada en tiempo real y compuesta por datos confiables y contrastados. Solo así sabrás qué acciones te ayudaron a crecer y cuáles pudieron entorpecer el ritmo de crecimiento. Con la generación oportuna de informes de estos resultados serás capaz de determinar que es mejor para tu empresa y que no. 

Recuerda, contar con el ERP adecuado a tu empresa y sus necesidades, con un software especializado a tu medida, lograrás que tu empresa crezca hasta donde tú quieras.

En IMuntech sabemos que un ERP flexible es aquel que te permite personalizarlo según tus necesidades. Con un buen grado de flexibilidad podrás trabajar de manera más cómoda y eficaz. Por eso queremos ofrecerte el mejor servicio al menor coste. ¡No dudes en contactarnos! 

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter

Serás el primero en recibir nuestras novedades y consejos en tu email.





Gracias por suscribirte !!!