La importancia de un buen mantenimiento informático

Saber que puedes confiar en un buen equipo de profesionales con años de experiencia en el sector y que puedan acudir a nuestras instalaciones rápidamente para solventar cualquiera de nuestros problemas informáticos es algo básico (y primordial) para cualquier empresa, esto garantiza el funcionamiento óptimo de nuestro negocio, aumenta nuestra productividad, reduce los costes y alarga la vida de todos nuestros equipos.

En Imuntech sabemos que un buen profesional del campo del mantenimiento Informático llevará a cabo una serie de acciones que garanticen el correcto funcionamiento de todos los equipos informáticos de tu negocio, tanto a nivel de software como de hardware.

¿En qué se basa el mantenimiento informático para empresas?

El mantenimiento informático consiste en una serie de tareas llevadas a cabo por personal especializado, preparado y cualificado para dichas tareas. Estas tienen como objetivo principal mantener el nivel optimo de los sistemas informáticos de la empresa. 

El objetivo primordial del mantenimiento informático es conseguir que los equipos informáticos sean operativos el mayor tiempo posible y de la forma mas útil posible, funcionando de manera eficaz y con la máxima seguridad para el personal encargado de utilizarlos y convivir con ellos.

¿Cuáles son las ventajas de invertir en un buen mantenimiento informático?

Muchas son las ventajas de este servicio. Mantener a salvo los datos que se guardan en todos los equipos informáticos, garantizar inmediatez absoluta cuando se debe solucionar un problema, disponer de asesoramiento por parte de los profesionales de la empresa contratada… como podemos ver, contar con este servicio de mantenimiento informático aporta un gran número de ventajas al día a día de tu negocio:

  • Posibilidad de una cuota fija: Aunque sabemos que el precio en este caso es muy importante, no todo se reduce a esto ya que no debemos olvidar que lo barato suele salir muy caro. Contratar una cuota fija en una empresa especializada, nos garantiza no tener gastos inesperados debido a la repentina avería de alguno de nuestros equipos. 
  • Mantenimiento continuo: Esta parte es una de las más importantes ya que hará que tengas la tranquilidad de que todos tus equipos funcionen como el primer día. 
  • Ser la prioridad: En Imuntech creemos firmemente que resolver los problemas del cliente que ha contratado nuestro servicio de mantenimiento informático es lo más importante. 
  • La mejor asistencia técnica: Nuestros técnicos especializados le atenderán remotamente o se desplazarán hasta su ubicación para solucionar los problemas informáticos que pueda tener su empresa.

¿En qué consiste realmente el mantenimiento informático?

Suelen llevarse a cabo diversas acciones pero las más frecuentes son las siguientes: 

  • Revisiones completas de todos los equipos: El técnico debe asegurarse que todo funciona correctamente y que los software están actualizados, ofreciendo al cliente la última versión de los mismos. 
  • Correcto mantenimiento de los servidores: Es igual de importante tener unos equipos funcionales, seguros y qué funcionen óptimamente, como el servidor que los une. Debido a esto, hay que realizarles pruebas periódicamente.
  • Rápida reparación de los diferentes equipos: Ninguna empresa puede permitirse que una avería detenga toda su producción, por eso es muy importante ofrecer una rápida respuesta ante las averías de todos los equipos que están en funcionamiento (ordenadores, impresoras, escáneres…). 
  • Óptima seguridad informática: Para evitar ataques maliciosos a nuestros datos o intrusiones no deseadas a nuestros ordenadores, es muy importante revisar tanto la seguridad de la red como la de los equipos y, sobretodo, tener un potente antivirus adaptado a las necesidades empresariales de cada negocio.
  • Correcta y segura gestión de la información: No todos los trabajadores de una compañía tienen porque tener acceso a toda la información disponible de la misma, es de vital importancia gestionar quién, cómo y cuándo pueden acceder a dichos datos.
  • Realizar copias de seguridad periódicas: La información para una empresa es algo primordial, para evitar la pérdida o la divulgación de la misma es muy importante tener un buen sistema automático que genere copias de seguridad, tanto en dispositivos físicos como en todos sus datos en la nube.
  • Encargarse de renovar las licencias de software: Renovar y mantener en vigor las licencias de las aplicaciones que utilizamos en el trabajo diario es un proceso largo y tedioso pero esto hará que nuestra producción no se detenga. 

¿Por qué es tan importante invertir en mantenimiento informático para tu empresa?

Teniendo en cuenta todo lo que hemos ido mencionado anteriormente, el mantenimiento informático garantiza el correcto funcionamiento tanto de los equipos de tu empresa como del sistema interno de los mismos. Por eso, invertir en este servicio hará que un pequeño contratiempo no cause un grandes problemas ni afecte al rendimiento de tu negocio.

Otro aspecto muy importante que debemos destacar es qué contratar este tipo de servicios, da la seguridad al cliente, de mantener bien salvaguardados todos sus datos e informes importantes y confidenciales para su empresa. 

Asimismo, ahorraremos en inversión de material ya que (contratando este servicio) evitamos tener que estar adquiriendo continuamente equipos informáticos nuevos, si llevamos a cabo un correcto mantenimiento su vida será mucho más duradera.
A modo de resumen, contar con un servicio de mantenimiento informático hará que el día a día de tu empresa sea más productivo, seguro y satisfactorio. Garantizará el optimo funcionamiento de tu negocio y hará que te preguntes por qué no lo contrataste antes.

En Imuntech mantenemos tus equipos actualizados, sin virus ni intrusiones y con un rendimiento óptimo mediante nuestros paquetes en mantenimiento informático adaptados a tus necesidades. 

¿Necesitas más información sobre nuestros paquetes u otros servicios digitales que puedan ayudar a tu empresa a ser más productiva y eficiente? No dudes en contactarnos. 

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter

Serás el primero en recibir nuestras novedades y consejos en tu email.





Gracias por suscribirte !!!