¿Qué es mejor para tu empresa? Ordenador de sobremesa vs ordenador portátil

Desde IMuntech te ayudamos en la toma de esta decisión, presentando los beneficios de cada uno de estos sistemas, para qué decidas cual se adapta mejor a las necesidades de tu negocio.

Portátil vs sobremesa para empresas

Los ordenadores portátiles han ido ganando terreno en el terreno empresarial durante los últimos años debido a la flexibilidad laboral que existe, pero los equipos de sobremesa no tienen rival si se trata de grandes volúmenes de trabajo. ¡Descubre los beneficios de cada uno de ellos y decide por ti mismo cuál se adapta mejor a tus requisitos! 

Beneficios de comprar ordenadores portátiles

Portabilidad muy fácil 

La característica principal de un ordenador portátil, tal y como su nombre indica, es la de poder llevárnoslo a cualquier lugar y en cualquier momento. Al ser mucho más ligeros y compactos, no solo podemos moverlos donde sea, sino que además gracias a su batería  recargable y autónoma podemos utilizarlos, sin necesidad de contar con cables, durante muchas horas.

Precio reducido

Esta regla no siempre se cumple pero, por normal general, un ordenador portátil es más económico que un equipo de sobremesa. Debemos tener en cuenta que un portátil ya lleva todos los elementos necesarios incorporados en un solo equipo y un ordenador de sobremesa no. 

Rendimiento más rápido y profesional

Los ordenadores portátiles, a día de hoy, cuentan con un hardware muy potente, con el que podremos realizar la mayoría de nuestros trabajos sin ningún tipo de problema, ni de espacio ni de rendimiento. ¡Lleva tu oficina a cualquier lugar! 

Más ligero y compacto

Trasladar un ordenador de sobremesa, de forma frecuente, de un lugar a otro puede ser una tarea pesada, complicada y poco práctica. Un ordenador portátil, en cambio, es ligero, manejable y podemos llevarlo con nosotros donde queramos tan solo cerrando la tapa. Además, no ocupa mucho espacio a la hora de ser utilizado, así que molesta lo mínimo posible tanto visualmente como en espacio.

Beneficios de un ordenador de sobremesa para tu oficina

Equipo más potente

Aunque los ordenadores portátiles actuales son equipos muy potentes, no pueden llegar a ofrecer las mismas prestaciones que un equipo de sobremesa. Un ordenador de sobremesa cuenta con mucho más espacio en aspectos como, por ejemplo, un CPU de mayor rendimiento, un disco duro con más almacenamiento o más memoria RAM…

Mejora la productividad de tu oficina

Una cosa esta clara, los ordenadores de sobremesa no tienen ningún tipo de rival en el puesto de trabajo y, si además hablamos de profesiones que se dedican a la edición de imagen o vídeo, un ordenador de sobremesa será la opción acertada. 

Actualización del equipo más economica 

La actualización de prestaciones es mucho más sencilla, rápida y económica que la de un ordenador portátil. Es muy común ampliar su disco duro, cambiar la tarjeta gráfica, aumentar la RAM e incluso, porque no, instalar una nueva tarjeta de sonido.

Todas estas modificaciones son mucho mas complejas y costosas si hablamos de un ordenador portátil, por lo que en este caso se opta por sustituir el modelo antiguo por otro de nuevo, lo que supone una inversión más grande. 

Vida útil más longeva  

Los potentes sistemas de refrigeración que incorporan los ordenadores de sobremesa, así como los posibles accesorios de seguridad ayudan a que el equipo tenga una vida útil mucho más larga que la de un portátil. También, el hecho de encontrase fijo siempre en el mismo lugar es una gran ventaja si queremos evitar posibles golpes o caídas.

A modo de conclusión, para ayudarte elegir entre un portátil y un ordenador de sobremesa, lo importante (y lo primero que debes hacer) es plantearte qué uso se le va a dar a tu nuevo equipo. 

  • Si quieres un ordenador potente y con muchas prestaciones, hazte con un sobremesa.
  • Si lo que buscas es un equipo para trabajar en remoto y que te ofrezca movilidad, necesitas un portátil.
  • Si quieres un ordenador que le dure mucho tiempo a tu empresa, los de sobremesa son la solución a tus problemas.
  • Si lo vas a utilizar para trabajar y necesitas que tenga un buen rendimiento a largo plazo, el ordenador de sobremesa vuelve a ser la elección más inteligente.
  • En caso de que vayas a utilizarlo para un trabajo usual con labores básicas de ofimática, el portátil debería ser el elegido. 

Desde IMuntech esperamos que esta comparativa te haya sido útil a la hora de tomar esta importante decisión para tu empresa. Si, aún así, tienes dudas de que equipo seria el ideal según las necesidades de tu negocio y sus trabajadores, ¡no dudes en contactar con nosotros! Te ayudaremos en todo lo posible.