¿Por qué es tan importante el backup online?

Contar con un buen servicio de backup online hará que tus datos e información se encuentren seguros en todo momento. Hoy en día, es fundamental que las empresas cuenten con un buen sistema de copias de seguridad, ya que los daños que ocasionan la pérdida de datos pueden llegar a ser muy graves.

¿Qué es un backup online?

El backup online consiste en realizar una copia de todos los datos importantes de un dispositivo primario en uno o varios dispositivos secundarios, esto  se hace para que en caso de que ocurra algún problema con el primero, sea posible recuperar toda la  información necesaria para poder continuar con las actividades rutinarias y evitar las temidas pérdidas de datos.

Los backup online son imprescindibles para los servicios de hosting, ya que la información y los datos de los clientes que tienen sus proyectos y sitios web alojados en los servidores, pueden verse afectados por alguna avería o alguna intrusión con intenciones maliciosas. 

¿Por qué es importante realizar copias de seguridad?

Todos los datos almacenados en formato digital tienen tres amenazas principales:

  • Pueden ser sustraídos por ciberdelincuentes o personas no autorizadas (intrusos).
  • Pueden ser borrados o eliminados definitivamente por accidente o debido a un mal uso de los mismos.
  • Pueden sufrir algún accidente o daños irreversibles y volverse ilegibles.

Es por esto que desde IMuntech, para poder combatir estos riesgos creemos que la mejor opción es implantar un sistema de backup online.

Protección ante ciberataques

Las empresas y todo su material son el objetivo número uno de los ciberdelincuentes que siempre están realizando ataques contra sus redes o servidores, tratando de robar toda la información posible, perjudicar y obstaculizar el trabajo, infectar los sistemas con malware… 

Los delincuentes informáticos siempre buscan nuevas formas de atacar sistemas buscando sus vulnerabilidades, así que por más protección que cree que tiene una empresa, nunca se debe bajar la guardia con la seguridad de la misma. Es por esto, que el backup online es el único método que garantiza que los datos no se van a perder para siempre.

Garantizar que los datos perduren ante posibles errores

Es mas habitual de lo que piensas que un usuario borre datos accidentalmente o que los datos de una empresa se corrompan y no permitan su acceso (esto puede ser debido a un fallo del dispositivo que lo soporta, del software, del sistema operativo, por la entrada de un virus…). Si se dispone de un sistema de backup online profesional implementado, se podrán recuperar fácilmente dichos datos y resolver el problema en el menor tiempo posible.

Ventajas de realizar el backup online con IMuntech

Los principales beneficios de disponer de un buen sistema de backup online contratado con profesionales con amplia experiencia en el sector son:

  • Protección total ante pérdidas o errores de información, con opción de recuperar rápidamente todos los datos almacenados.
  • Automatización de todos los procesos de backup, sin la necesidad de qué intervengan personas constantemente en este tedioso proceso.
  • Uso de diferentes ubicaciones para aumentar la seguridad de los datos que se encuentren en el backup.
  • Utilizar sistemas muy avanzados de encriptación de datos para proteger los datos ante terceros no autorizados o intrusos con intenciones maliciosas.
  • El espacio de almacenamiento no será un problema ya que se dispone de gran capacidad de almacenaje y que se puede ir ampliando en función de las necesidades de cada cliente. 
  • No es necesario, en ningún caso, cerrar aplicaciones, bases de datos o archivos para poder realizar correctamente la copia de seguridad de todo lo almacenado.
  • Contar con diferentes ofertas de backup, para poder seleccionar el adecuado a las necesidades de cada compañía.

Contar con un sistema de backup online de toda tu información es imprescindible para cualquier negocio, si quieres prevenir cualquier tipo de desastre. En IMuntech ofrecemos servicios de respaldo de información constante de tus datos, para que tengas la absoluta certeza y tranquilidad de que tu información está alojada en servidores seguros y controlados y con todas las garantías de un servicio profesional. ¡Pide presupuesto sin compromiso! 

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter

Serás el primero en recibir nuestras novedades y consejos en tu email.





Gracias por suscribirte !!!