6 consejos para escoger tu proveedor de Backup online

La información de cualquier empresa peligra si no cuenta con un sólido respaldo en la nube. Las pequeñas y medianas empresas son aquellas que saldrán más beneficiadas  ya que podrás crecer un 20% más rápido.

Si queremos experimentar este crecimiento, la pregunta que debemos hacernos es ¿cómo saber qué proveedor de backup en la nube es el más adecuado? A continuación te damos algunos conejos:

Nivel alto de seguridad

Cualquier tipo de empresa que tenga sus archivos alojados en la nube, deben exigir altos estándares de seguridad para proteger su información y la de sus clientes de intrusiones con intenciones maliciosas. 

Ninguna empresa quiere que sus datos en la nube sean vulnerables a virus, robos, siniestros o daños en el sistema. Por esto, es muy importante saber cómo protegerá tu proveedor toda tu información.

Precio del servicio

Un aspecto muy importante a evaluar cuándo elijas a tu proveedor de backup es que te proporcione el coste global y detallado del servicio. Deberás informarte muy bien sobre qué incluye la tarifa que has contratado y que otros costes pueden surgir en un futuro. 

Ancho de banda

Este es un punto muy importante a tener en cuenta. El proveedor te debe asegurar que cuenta con el ancho de banda adecuado según las necesidades de sus clientes, eso si, es tanto o más importante evaluar si nosotros contamos con el suficiente ancho de banda para hacer una copia de seguridad de todos los archivos de la empresa.

Soporte técnico 

Tu nuevo sistema de backup online requerirá de un soporte técnico disponible, rápido y eficiente. Debes cerciorarte, de que el proveedor  que elijas te garantice asistencia las 24 horas y en cualquier fecha del año.

También la experiencia, la rapidez y la calidad que tenga el soporte técnico para solucionar cualquier imprevisto que pueda surgir dentro de la empresa es importantísimo al momento de elegir nuestro nuevo proveedor de servicios en la nube. 

Monitorización constante

Todo backup online puede fallar, esto es una realidad. Tu proveedor tiene que garantizar, que dispone de procedimientos para verificar que las copias de seguridad funcionarán correctamente el día que sean necesarias debido a alguna avería. 

Tu proveedor deberá comprobar el estado de las copias casi a diario y, en caso de algún tipo de incidencia, la solventen y así evitar el riesgo de perderlo todo. 

Sistema de seguimiento 

El peor enemigo de las copias de seguridad es el factor humano, la dejadez. Si tu proveedor dispone de una persona dedicado en exclusiva a ejecutar y vigilar las copias de seguridad entonces todo estará en orden. 

Las copias, han de ser gestionadas, revisadas y vigiladas por personal específicamente dedicado a esas tareas. En caso contrario, estas quedarán relegadas a un segundo plano y, cuando sea necesario recurrir a ellas, se abran perdido, no estarán actualizadas o no funcionarán correctamente.

En el mundo tecnológico, muchos de los que dicen ser expertos, solamente son revendedores de servicios que ni conocen en profundidad lo que en realidad ofrecen. En  IMuntech llevamos muchos años especializados en ofrecer servicios de Backup online únicamente a empresas y cumplimos con todos los puntos anteriores. ¡Pide presupuesto!