¿Qué elementos debe tener tu página web para que sea perfecta?

Con la llegada de internet nuestra forma de comunicarnos ha cambiado, a día de hoy prácticamente todas las empresas, independientemente del sector en el que operen, su actividad y su tamaño, tienen una página web. Pero tener una página web no es sinónimo de éxito, esta tiene que cumplir con los objetivos establecidos de la entidad y transmitir la imagen de marca de nuestra empresa correctamente.

Tener una página web perfecta no es nada sencillo, pero es algo fundamental sí queremos  crear una imagen positiva de la empresa, captar nuevos clientes y mantener a los actuales. No debemos olvidar nunca que una página web es algo vivo, que se va cambiando, mejorando y actualizando constantemente.

Elementos a tener en cuenta 

La importancia de la estructura 

Si lo que tu quieres conseguir con tu página web es vender productos o servicios a través de la misma, es importante que tengas en cuenta que hay una serie de secciones que sí o sí debes tener:

  • Una página de inicio: Esta será como la carta de presentación de tu web y tu empresa, donde aparezca quién eres y todo lo que puedes ofrecer al consumidor.
  • Página sobre mi/nosotros: En este apartado es muy interesante que aparezcan las personas que trabajan allí (incluyendo sus fotos siempre que sea posible).
  • Páginas de productos o servicios: Lo que vendes y cómo lo vendes debe estar muy bien explicado, atractivamente presentado y debe captar la atención de los clientes. 
  • Página de contacto: Esto debe de ser muy sencillo de encontrar para el usuario ya que es allí donde acudirá si tiene cualquier duda o bien le interesa lo que haces. Haz una página de contacto para que a nadie le quede ninguna duda de tu dirección y teléfono. 
  • Página de política de privacidad y cookies: De vital importancia si se quiere cumplir con la ley de protección de datos. Y no te olvides de instalar el pop up que permite a los visitantes de tu web aceptar tu política de uso de cookies.
  • Incluir un blog: Incluir un blog en tu web es algo muy recomendable. Este te permitirá compartir contenido de valor (relacionado con tu sector o actividad) el cual te permitirá atraer a gente que aún no te conoce o convencer a gente que no está segura para comprar tus productos o servicios y convertirlos en futuros clientes.
    Tener un blog te permitirá contar un poco más sobre de ti, sobre cómo trabajas, en que campo estas especializado, demostrar que estás al tanto de las últimas novedades en tu sector… 
  • Portfolio: Si tienes proyectos realizados que se puedan mostrar al público, necesitas un apartado en donde enseñarlos. Eso sí, esta parte no aplica a todas las profesiones solo a aquellas que de verdad tengan material útil. 
  • Testimonios de clientes: Contar con una página de tu web con testimonios y casos de éxito es una buena idea. En esta sección, es muy importante incluir las palabras de gente  real que ya haya trabajado con tu empresa. 

¿Qué contenido debemos incluir? 

  • Fotos de alta calidad: Es importante que todos los elementos visuales de tu web le hagan justicia a lo que vendes u ofreces. Ten en cuenta que todo aquello más visual y que capte la atención del cliente será la primer impresión que se lleven de ti. No pierdas la oportunidad de que esta sea popular. 
  • Diseño bonito y sexy: El diseño de tu web también es algo muy importante, básico para su éxito. Eso sí, no necesitas un diseño súper innovador o arriesgado, lo realmente importante es presentar las cosas de forma clara, concisa y ordenada. 
  • Llamadas a la acción: Es vital que cuando alguien (que previamente no te conoce de nada) llegue a tu web entienda perfectamente qué es lo que haces y qué es lo que vendes.

Debemos incluir textos que hagan que las personas que los lean sientan el deseo de pasar a la acción. Compartir, contactarte o suscribirse a tu newsletter. Para garantizar que esta estrategia funciona, necesitamos técnicas de copywritting y las llamadas a la acción estratégicamente distribuidas a lo largo de tu web.

  • Formulario de suscripción a tu Newsletter: Si incluyes en el diseño de tu web un formulario para poder captar el email de las personas que llegan a tu web, podrás incluirlos en tus campañas (presentes o futuras) de email marketing. 

Para realizar esta parte es conveniente contactar con tu diseñador o programador que te lo realicen ellos.

  • SEO: Si quieres tu página web sea perfecta no puedes olvidarte de diseñar una buena estrategia SEO para aparecer en las primeras posiciones (superando a tus competidores) de los resultados de los buscadores como Google. De nada te servirá tener una web fantástica si no aparece en Google.
  • Iconos linkeados con tus redes sociales: Twitter, Facebook, LinkedIn e Instagram son herramientas de Marketing Digital muy poderosas hoy en día. Lo mejor es que incluyas en  el pie de página iconos a las diferente redes sociales y botones para compartir contenidos en las mismas.
  • Diseño responsive: Recuerda que el diseño de tu página web debe ser responsive, de forma que todas las páginas se adapten de forma automática a todo tipo de pantallas, incluidas las de los dispositivos móviles o tablets. Este paso es esencial para ofrecer la mejor experiencia a los consumidores.

Como podemos ver, nunca podemos dar por finalizada una web ya que estas se tienen que ir mejorando constantemente. Una página web es algo vivo, cambiante y en constante actualización, así que lo importante es contar con un equipo de informáticos y diseñadores web que hagan realidad todas tus ideas. 

En IMuntech disponemos de un departamento dedicado en exclusiva a conseguir que nuestros clientes sean mucho mas visibles en Internet. ¡No dudes en contactarnos! 

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter

Serás el primero en recibir nuestras novedades y consejos en tu email.





Gracias por suscribirte !!!