Cloud computing: 5 ventajas de trabajar en la nube

Hoy en día es muy frecuente oír hablar de empresas que trabajan en la nube. Aunque esto pueda sonar muy abstracto, trabajar en la nube es una de las mayores tendencias actuales en muchas empresas. Utilizar este sistema, genera una gran número de beneficios y ventajas para los negocios, ya que ven aumentada notablemente la productividad y se mejora mucho la colaboración entre equipos.

¿Que es el cloud computing?

El cloud computing, es una herramienta digital que nos permite ser más eficaces y productivos, principalmente, en nuestro trabajo pero también en nuestro día a día.
Este sistema informático da la opción a sus usuarios de guardar la información en una nube virtual y acceder a esta de forma rápida y eficaz y en cualquier momento y lugar, sin necesidad de almacenar documentos o programas en la memoria del ordenador o tener que descargar todos los archivos.

Ventajas del uso de esta herramienta

Ahorro significativo para tu empresa

Trabajar en la nube implica un gran ahorro para todo tipo de empresas en todos los sentidos:

Ahorrarás en tiempo: los procesos gracias al almacenamiento en la nube son mucho más rápidos y simples que los tradicionales, ya que la opción de colaborar desde cualquier dispositivo y en remoto permite aumentar la productividad de los equipos de trabajo.

Ahorrarás dinero: también implica un ahorro económico muy grande el no tener que contar con un servidor físico dentro de tus oficinas o en el edificio donde se encuentra tu sede, el espacio que conlleva y todos los gastos de mantenimiento derivados de esta instalación.

Ahorrarás en software: muchas plataformas de trabajo en la nube cuentan con una sistema que te permite trabajar directamente en la nube. Estas, también, tienen actualizaciones automáticas y cuentan con profesionales del sector que se encargarán de cualquier contratiempo que puedas tener, por lo que pierdes menos tiempo en ellas.

Espacio de almacenamiento mayor 

Trabajando en la nube se ahorra espacio de almacenamiento en los ordenadores, por lo que, con este sistema, se libera una gran cantidad de espacio que se vera reflejado en la capacidad de respuesta del dispositivo.

Trabajo en remoto: desde cualquier lugar en cualquier momento

Una de las mayores ventajas de trabajar en la nube es que en la mayoría de casos puedes trabajar en remoto desde cualquier lugar y en el mismo documento, el cloud computing nos permite tener accesibilidad desde cualquier dispositivo. Esto, en los tiempos que corren y con la rápida y súbita inmersión en el teletrabajo, facilita mucho la colaboración a distancia entre trabajadores de una misma empresa, sin tener que crear distintas versiones de un mismo documento y evitando perder información esencial para la empresa.

Máxima seguridad

Trabajar en la nube evita la pérdida de datos gracias al guardado automático y, también, dispone de opciones avanzadas para poder elegir la accesibilidad a los distintos documentos, quien puede editarlos o descargarlos y desde qué dispositivos tienen acceso para hacerlo.

Flexibilidad y facilidad de uso 

Los servicios de Cloud computing tienen muchas opciones para mejorar la experiencia de usuario y hacer mucho más fácil el trabajo en ellas, se adaptan a las necesidades de cada negocio y garantizan un trato personalizado. Estas herramientas, cabe mencionar, son muy fáciles de utilizar y trabajar directamente para todos los componentes de tu empresa.

Debemos destacar que, los servicios en la nube son ideales para empresas en crecimiento o con fluctuantes demandas de ancho de banda. Si aumentan tus necesidades es tan fácil como ampliar la capacidad en la nube.

Con el uso del cloud computing ahorramos tiempo y dinero con todas estas ventajas presentadas anteriormente, este sistema nos ofrece la información de manera muy organizada y nos facilita la comunicación entre el equipo de trabajo.

Esta claro que el cloud computing rompe barreras geográficas y aumenta la productividad de cualquier empresa. En IMuntech queremos guiaros para que vuestro proceso de digitalización sea mucho más fácil, intuitivo y sencillo. No dudes en contactarnos, ¡Únete a la era virtual! 

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter

Serás el primero en recibir nuestras novedades y consejos en tu email.





Gracias por suscribirte !!!