¿Qué hace un especialista SEO?

Cada vez son más las empresas que comprenden la importancia de invertir en su estrategia digital y eso conlleva que uno de los perfiles digitales más solicitados en los últimos años es el de especialista SEO.

Contar con alguien que se encargue de este aspecto, es totalmente necesario si se quiere aparecer en las primeras posiciones de los resultados de Google. Si aún no estás seguro de incorporar un SEO Specialist a tu negocio, no esperes más. 

¿Para qué sirve un especialista SEO?

Un especialista SEO sirve para hacer crecer tu negocio online a través del posicionamiento en los principales motores de búsqueda. Este debe ser capaz de mejorar el diseño de una web, pulir sus contenidos y llevar a cabo iniciativas que propaguen la imagen de un negocio a través de su página y de su presencia en la red.

Este profesional no solo mejora nuestro tráfico, también es capaz de aumentar los leads de una marca, y por tanto incrementar sus clientes, así como de hacer que esta sea cada vez mas reconocida gracias a su fuerte presencia online y su imagen de marca.

Ventajas de contar con un especialista SEO

Dependiendo del tamaño de tu empresa, su sector o el tipo de negocio, el especialista SEO puede encargarse de más o menos funciones: 

Estudio de Palabras Clave o Keyword research 

Esta es una de las partes primordiales en una correcta estrategia de marketing digital y, supone, la base del resto del trabajo SEO.

Nuestro especialista en SEO debe tener muy bien definido el perfil de público objetivo (target) al que se van a dirigir todas nuestras acciones. Dependiendo del objetivo final marcado y de los intereses de nuestro público habrá que buscar distintos tipos de palabras clave, para posicionar nuestra marca e incrementar la venta de sus productos o servicios.

Optimiza la estructura de nuestra web

Para conseguir un óptimo posicionamiento web debemos jerarquizar las distintas páginas que la componen. Es mucho más sencillo posicionar la página de inicio de nuestra dominio que una página a la que hay que acceder desde otras dos páginas antes de llegar a ella.

Mejora los contenidos de nuestra web

Si nuestro especialista en SEO va a trabajar sobre una web ya creada, esta deberá ser actualizada y mejorada según nuestro nuevo plan de acción. 

Al estructurar los textos de las páginas y artículos, decidiendo los H1, H2 y textos en general con sus correspondientes keywords, hará que mejore el posicionamiento de nuestra empresa frente a sus competidores. 

Linkbuilding o como optimizar y crear enlaces

Un factor a destacar y que puede ayudar a posicionarnos es la creación de enlaces, también conocido como SEO Off page.

Debemos buscar webs que tengan una buena reputación para Google y, de este modo, beneficiar a nuestra empresa. 

Monitorizar y prevenir el SEO Negativo

Hay que estar al día sobre posibles cambios del algoritmo y tendencias, de cara a seguir posicionándose en Google y no quedarse anticuados con nuestras estrategias. 

Es muy frecuente también recibir distintos ataques de SEO Negativo, debemos estar al tanto e intentar prevenirlos o solucionarlos lo antes posible.

¿Es necesario que mi empresa cuente con un Especialista SEO?

Desde IMuntech, creemos que este es uno de los perfiles de Marketing Digital fundamentales y primordiales para toda empresa que quiera tener una exitosa presencia online. 

Contar con una página web optimizada, que responde a las necesidades de los clientes, nos permite desde aumentar nuestra visibilidad hasta el incremento de nuestras ventas.

Internet, las apps y Google son la nueva forma de comprar y el SEO nos da la posibilidad de poner nuestro negocio por delante, ofreciendo una imagen que atraiga al mayor número de consumidores posible. 

Incorporar un especialista SEO a tu empresa será la clave del éxito digital para la misma. Desde IMuntech te ofrecemos la posibilidad de contar con este servicio, de forma externa, sin necesidad de contratar a una persona en tu empresa ya que tenemos especialistas SEO propios. 

Nuestros profesionales se encargan de hacer que nuestros clientes noten un aumento de las visitas gracias a los buscadores, así como también una mejora en las posiciones dentro de las SERPs. ¡Pide presupuesto sin compromiso! 

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter

Serás el primero en recibir nuestras novedades y consejos en tu email.





Gracias por suscribirte !!!