Odoo ERP: El software ideal para cualquier tipo de empresa

Los programas ERP (Enterprise Resource Planning o también llamados Planificación de Recursos Empresariales) distribuidos bajo licencias opensource, se caracterizan principalmente por facilitar la integración de los sistemas de las empresas, asegurar la comunicación interna de las mismas y mejorar su productividad industrial o la eficiencia de la gestión financiera, las ventas, atención al cliente, comercio electrónico o e-commerce, almacén, inventarios y operaciones, fabricación o producción, planificación…  

Odoo ERP está encontrando su sitio (y sus clientes) en el competitivo mercado del software empresarial, esto es gracias a la madurez y experiencia de los desarrolladores, a la enorme flexibilidad que este software proporciona y a la posibilidad de su implementación a precios mucho más asequibles que las soluciones que han existido hasta ese momento. 

En IMuntech tenemos en cuenta las funcionalidades, los niveles de calidad, las posibilidades de evolución, escalabilidad e integración y servicios complementarios para ofrecerte el mejor software ERP libre y de código abierto. Sabemos que cada empresa es diferente y, gracias a nuestro tratamiento personalizado, podemos lograr que tu negocio sea el mejor en su campo.

Odoo Open ERP 

Odoo open ERP aumenta tu productividad, facilita tu organización y la de tus equipos, facilita la delegación de tareas, optimiza tus tareas, mejora el margen de beneficios de tu negocio, facilita la gestión del talento y moderniza la gestión operativa de tu empresa. 

Este integra funciones para ventas, CRM, gestión de proyectos, contabilidad, gestión de almacenes e inventarios, fabricación, gestión financiera, facturación electrónica, ecommerce o tienda online, recursos humanos… 

Este es suficiente para gestionar los procesos de una pequeña o mediana empresa (PYME), y añadiendo algunos módulos, puede llegar a funcionar para una gran empresa. Además hay disponible miles de módulos y aplicaciones Odoo para funciones y sectores especiales que hacen que este se adapte a tu empresa facilitando, así, su uso y comprensión.

El ERP está disponible para su implantación en la nube (o cloud) que permite trabajar remotamente mediante una poderosa interfaz web desde un ordenador o dispositivo móvil de cualquier tipo conectado a Internet. Esto ofrece autonomía y versatilidad garantizando la máxima seguridad de todos tus datos. 

Esta poderosa aplicación, integra todos los procesos internos y externos de tu empresa y permite mantener con facilidad el correcto control de todo lo que ocurre en la empresa y su entorno y así poder evitar que algo inesperado (y que afecte negativamente a tu negocio) ocurra. 

Cabe mencionar, que este tiene módulos de «localización contable» o adaptación a las normas oficiales de contabilidad y finanzas de grandes empresas y pequeñas y medianas empresas (PYME) de España y sus comunidades autónomas así como módulos internacionales validos para la gran mayoría de regiones de Estados Unidos, Sud America, Portugal o Marruecos.

Ventajas del uso del ERP Opensource de Odoo

Una gran ventaja del uso de estas plataformas es que el código fuente se puede distribuir libremente. Por lo tanto, en principio, este código fuente puede conseguirse gratis pero hay que tener en cuenta que no todas las licencias open source sean gratis. 

A una empresa realmente no le sirve de mucho el código sea gratis. Por tanto, en IMuntech recomendamos y ofrecemos licencias empresariales ya listas para usar (incluyendo el mantenimiento, las actualizaciones y el servicio de asistencia técnica) que harán que todo este proceso sea más fácil para aquellos que decidan contratar dichos servicios.  

Un segundo punto importante del open source es la cantidad de posibilidades de elección y personalización que ofrece. Esto garantiza que haya muchas más funcionalidades de ERP disponibles que con un paquete de código cerrado.

El software ERP de código abierto también se basa en un estándar abierto y, esto hace que sea relativamente fácil de integrar con otro software como, por ejemplo, inteligencia de negocios (Business Intelligence, BI) o sistema de gestión documental (DMS, Document Management System). Para aquellas empresas que requieren de un gran mantenimiento en sus paquetes de software, esto puede ser una gran ventaja.

Finalmente, la mayoría de las empresas también consideran una ventaja que el ERP de código abierto les otorgue muchas licencias en la toma de decisiones referentes a la gestión de su negocio.

¿Estás buscando el software ideal para tu empresa? En IMuntech contamos con una experiencia de más de 32 años en el sector de los ERP’s, estamos capacitados para analizar las necesidades de tu empresa, configurar los requisitos técnicos necesarios e implementar el ERP. ¡No dudes en consultarnos! 

 

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter

Serás el primero en recibir nuestras novedades y consejos en tu email.





Gracias por suscribirte !!!