ERP en la nube: 12 ventajas para tu empresa

La información es la parte mas importante de toda empresa, para mantener esta segura y controlada las empresas están adoptando servicios que les permiten gestionarla con agilidad, mejorar procesos y crecer de manera sostenida y rentable. Estos servicios son los sistemas de planificación de recursos empresariales, más conocidos como ERP en la nube. 

Sin embargo, a día de hoy todavía son muchas las empresas que no se deciden en implantar un ERP en la nube, sobre todo porque consideran que es un proceso tedioso y costoso. Si bien es cierto que existen muchos casos en los que el tiempo de implantación puede ser elevado, este se puede reducir sustancialmente si utilizamos un EPR en la nube, ya que nos ahorraremos todas las instalaciones y la importación de la información será mucho más sencilla.

Hoy en día esta es una tecnología accesible para cualquier empresa, sea cual sea su tamaño y su sector. Las necesidades de los usuarios, demandan un constante cambio y actualización de los programas de gestión, la necesidad de acceder a los datos desde cualquier sitio y en cualquier momento y los elevados costes de instalación y mantenimiento de la infraestructura informática necesaria para su óptimo funcionamiento, hacen que subcontratar ese servicio, colocando el software ERP en la nube, este cada vez mas demandado. 

Los servicios en la nube, nos permiten guardar lo que normalmente estaría ubicado en nuestros ordenadores (programas, archivos…), esto pasa a estar en unos servidores a los que accedes de forma remota a través de internet, y tanto la información como los procesos informáticos se ejecutan de forma remota.

Ventajas de tener tu ERP en la nube

1. Facilita la toma de decisiones en la empresa

La posibilidad de tener toda tu información centralizada y compartida por todos los miembros de la empresa, facilita la toma de decisiones, gracias a que cualquier empleado puede acudir a la información que se almacena en el ERP en tiempo real. Este  acceso ilimitado nos ayuda a prever escenarios futuros de forma que será fácil planificar a medio y largo plazo como deberemos actuar.

2. Reducción de gastos: olvídate del servidor propio

Con el uso de un servidor en la nube, ya no será necesario tener un servidor propio ni instalarlo en cada uno de los equipos. Sólo debes de darte de alta en el servicio y comenzar a trabajar. Con esto, conseguimos agilizar todos los procesos y reducir costes, ya que todo se encuentra alojado en la nube.

3. Modularidad

Los ERP suelen estar integrados por diversos módulos, correspondientes a cada departamento que compone la empresa. Gracias a esta adaptabilidad, podremos implantar todo lo que necesitemos a medida que la empresa se expanda.

4. Pagas por lo que usas

Además de ahorrarte dinero de las licencias, el coste de uso y el mantenimiento de todos tus servidores, también ahorras en el coste del software en la nube.

Con este tipo de software puedes contratar un plan en base a los usuarios que necesites, y gracias a esto, sabrás exactamente lo que te va a costar la infraestructura de tu negocio cada mes, no habrá sorpresas en tu factura. 

5. Automatización

El objetivo principal es que todas las tareas que realizan las personas de manera estandarizada y mas o menos automáticamente pasen a no necesitar intervención humana. Tareas como la facturación, la contabilidad, la generación de impuestos, el control del stock y otras muchas son generadas automáticamente por la aplicación ERP en la nube.

6. Incrementa la potencia del software

Los servidores en la nube son equipos diseñados y preparados para mantener una gran carga de trabajo en tiempo real. Debido a esto, tus programas se ejecutará más rápido que en un equipo normal de oficina.

Además, estos servidores están constantemente mantenidos y supervisados por técnicos especialistas, por lo que no tendrás problemas y, en caso de tenerlos, serán resueltos lo más rápido posible. 

7. Mayor seguridad

Los servidores en la nube garantizan una disponibilidad completa los 365 días del año. Las instalaciones donde se suelen alojar estos servidores son avanzados centros de datos con altos niveles de seguridad, donde se realizan copias de seguridad constantes de todos los datos almacenados en los sistemas.

8. Flexibilidad

Si el día de mañana tu negocio crece y necesitas incrementar el número de usuarios que acceden al software de gestión, puedes ir aumentando tu plan a medida que tus necesidades vayan cambiando.

O si por el contrario, tu empresa reduce su actividad, puedes no renovar determinados servicios y adecuar el sistema a cada momento de tu negocio.

9. Actualizaciones automáticas

Se acabó la tediosa tarea de estar pendiente de las nuevas actualizaciones o mejoras del software. Con el ERP en la nube siempre tienes a tu disposición la última versión disponible.

10. Acceso a los datos desde cualquier lugar y dispositivo 

Una de las ventajas más evidentes, e importantes, de tener tu ERP en la nube, es la posibilidad de acceder a todos tus datos desde cualquier lugar y dispositivo y en cualquier momento. Así, estés dónde estés, solo necesitarás conexión a Internet para acceder a tu información. 

11. Expansión del negocio 

Siguiendo con el punto anterior, sitúa tu sede donde quieras, gracias a contar con tu ERP en la nube, se agiliza este proceso para que todos pueden acceder a toda la información (o a la que tú les des permiso para acceder) desde cualquier lugar del mundo.

12. Diseño adaptable

Un buen programa ERP en la nube, puedes personalizarlo para que se adapte a tu empresa y sus necesidades: tu imagen de marca y sus funcionalidades según lo que necesites en cada momento. 

Cómo has podido comprobar, contar con tu ERP en la nube supone una mejora considerable para tu negocio. Odoo ERP es un paquete de aplicaciones de código abierto dirigido a empresas que cubre todas las necesidades de su negocio, CRM, contabilidad, compras, ventas, almacenes, gestión de proyectos, comercio electrónico…

Ahora ya puedes decidir si quieres tener tu ERP en la nube y disfrutar de todas las ventajas de Odoo. Desde IMuntech queremos animarte a consultarnos cualquier duda que tengas. ¡Estamos aquí para atenderte! 

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter

Serás el primero en recibir nuestras novedades y consejos en tu email.





Gracias por suscribirte !!!