Aprovecha el verano para hacer mantenimiento informático

Ahora que llegan las ansiadas vacaciones de verano, es el momento perfecto para aprovechar para hacer el mantenimiento de los sistemas informáticos de tu empresa y dejarlo todo preparado para setiembre.  Realizar el mantenimiento informático en la época estival es algo que debe estar siempre planificado en el calendario de cualquier empresa. Es la mejor […]

Ahora que llegan las ansiadas vacaciones de verano, es el momento perfecto para aprovechar para hacer el mantenimiento de los sistemas informáticos de tu empresa y dejarlo todo preparado para setiembre. 

Realizar el mantenimiento informático en la época estival es algo que debe estar siempre planificado en el calendario de cualquier empresa. Es la mejor época para realizar una revisión total y profunda de todos sistemas informáticos que tenemos en nuestras oficinas.

Este es un momento ideal porque los ritmos de trabajo y producción suelen bajar considerablemente, en la gran mayoría de los casos los empleados están de vacaciones y el uso de los sistemas informáticos suele decaer un poco. Por eso es el momento ideal para ponernos a trabajar en labores de mantenimiento de equipos y servidores.

¿Cómo realizar un mantenimiento informático óptimo en verano?

 

Limpieza física de todos los equipos y servidores

Quizás esto es recomendable hacerlo un poco antes de que lleguen las altas temperaturas, pero si aún nos ha pillado el toro, debemos hacerlo con urgencia aunque haga mucha calor.

Una correcta y profunda limpieza de las máquinas hará que tus equipos puedan refrigerarse mejor y ofrezcan un rendimiento más elevado, y esto hará que se alargue su vida útil. 

Interior limpio

Mantener los equipos limpios de documentos, archivos, programas… también es muy importante. Realizar una buena organización de los archivos y directorios que tenemos en nuestros sistemas informáticos será vital si queremos mantener los ordenadores como el primer día. Estas operaciones nos proporcionaran mas espacio en nuestros sistemas de almacenamiento y ofrecerán una mayor velocidad de acceso a los datos, esto incrementará la productividad de nuestros sistemas y de nuestro personal.

Sistemas operativos y programas actualizados 

El verano también es un el momento ideal para actualizar los programas y sistemas operativos de nuestros terminales y servidor. Esto es una tarea lenta y tediosa que no podemos hacer en momentos donde tenemos mucho trabajo, ya que lo último que queremos es molestar ni afectar al ritmo de trabajo.

Si cuentas con sistemas operativos actualizados hará que, en caso de que intenten vulnerar nuestra seguridad informática, nos podamos librar de un ataque que podría tener consecuencias devastadoras para nuestra empresa y nuestros clientes.

Realiza copias de seguridad

Este momento es crucial, ya que deberemos comprobar si las copias de seguridad que estamos haciendo, bien sea manualmente o automáticas están funcionando de la forma que se espera de ellas. 

Si lo que queremos es hacer pruebas con los distintos tipos de copias de seguridad, este es el momento ideal. En verano los servidores trabajan menos y es el momento de hacer comprobaciones o pruebas, irá bastante mas rápido y molestaremos a menos trabajadores.

Si realizamos estas tareas básicas de mantenimiento informático durante el verano, la vuelta al trabajo de nuestros trabajadores será mas agradable y productiva. Valorarán que todo funcione correctamente y con una velocidad y una capacidad de respuesta mayor que la que tenían cuándo se fueron de vacaciones.

Si tienes dudas o no sabes cómo realizar todas las tareas de mantenimiento informático y actualizaciones que tus equipos necesitan, no dudes en contactar con nosotros. Desde IMuntech estaremos encantados de ayudarte a incrementar la productividad de tu empresa, minimizando los costes de inversión y maximizando los resultados.

Nuestra filosofía de trabajo respeta los deseos de nuestros clientes para que estos puedan centrarse en su negocio mientras nosotros gestionamos y mantenemos su red informática actualizada y en perfecto estado. Te ayudamos a mejorar la productividad de tu empresa con los equipos que ya tienes en la actualidad ya que, en infinidad de negocios, la tecnología de la que disponen esta infravalorada. ¡Pide presupuesto!

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter

Serás el primero en recibir nuestras novedades y consejos en tu email.





Gracias por suscribirte !!!