¿Qué hacer para poder cambiar de software de gestión?

Cuando una empresa se plantea cambiar su software de gestión, nunca es una buen momento para hacerlo. Pero, en primer lugar, debemos analizar la situación actual de nuestro negocio y escoger en qué momento no vamos a tener una carga de trabajo excesiva y que esta interfiera en la transición. Siendo previsores, podremos hacer el cambio al nuevo software con toda la información previamente preparada y sin afectar a nuestro trabajo habitual.

El cambio de un software de gestión implica una correcta organización y planificación del mismo, es muy interesante asignar a un profesional responsable de esta gestión y que actúe como interlocutor y que tenga el conocimiento de los procesos de su empresa y se comprometa con los plazos y trabajos a realizar para la implantación del nuevo programa de gestión lo antes posible.

¿Por qué surge la necesidad de realizar cambios en los recursos utilizados en tu empresa?

  • Reestructuración de todas las tareas debido a la entrada de nuevo personal en la empresa. 
  • Introducción de un nuevo software de gestión o necesidad de cambio del existente. 
  • Introducción de una nueva línea de negocio o bien un nuevo producto o servicio que se lanza al mercado.
  • Nuevo procedimiento o una nueva metodología de trabajo que implica el hacer las cosas de forma diferente e influye a un departamento o varios departamentos de la compañía.

¿Cuándo debemos hacer una migración?

Desde IMuntech recomendamos, tener planificada la carga de trabajo que se puede tener a lo largo del año, esto hará que el mejor momento para el cambio sea cuando el flujo de trabajo baje, normalmente coincidiendo con los meses de verano o invierno, y dependiendo de las campañas de ventas de cada negocio. Sabemos que, una migración de ERP no debe ni puede parar la evolución de ingresos ni la actividad de ninguna empresa, ya que esto podría repercutir negativamente en el personal y afectaría la calidad de atención a los clientes.

Elementos a tener en cuenta

Software ERP en la nube 

Independientemente del sistema operativo que se utilice en nuestra empresa, este solo tendrá acceso a través de tu navegador. Pero, si este software está alojado en la nube no ocupará espacio en tu ordenador, ni en tu servidor. Piensa que, la gran mayoría de programas de facturación consumen muchos recursos si tienes grandes bases de datos y tus equipos informáticos, muchas veces, no pueden hacer frente a tal nivel de trabajo. 

¿Podrás combinar diferentes programas?

Hoy en día, muchas empresas no utilizan únicamente un software para la facturación; también tienen un CRM, una tienda online… unir todos estos programas es algo muy útil para tu negocio ya que esto ayuda en los procesos de toma de decisiones.

Retorno de tu inversión 

Cuando damos el paso de migrar hacia la nube, hay que asegurarse de que se cumplan dos objetivos claros: eficiencia y ahorro.

Con nuestro software de gestión vas a disfrutar de un programa rápido, útil, optimizado, eficaz y profesional con el que llevar la administración de las facturas de tu negocio de manera será sencillo y te ahorrará dinero con respecto a lo que estabas pagando hasta la fecha. 

Establece un plan de acción

Como ya mencionábamos anteriormente, en la gran mayoría de empresas el volumen de información y datos que hay que pasar a la nube suele ser extremadamente alto. Esto requiere de planificación, inversión y un calendario de trabajo antes de empezar a ver el retorno de la inversión inicial. 

Cuando empezamos a notar el ahorro es porque ya se han optimizado todos los procesos, se ha comenzado a ahorrar en recursos y se están reduciendo los errores humanos, de modo que la empresa acaba ganando dinero.

Todo esto ers muy bonito, pero debemos tener en cuenta que cambiar nuestros servidores para empezar a trabajar con programas en la nube puede ser algo complejo. Establece un calendario de trabajo para que un profesional válido pueda desarrollar la tarea de migrar a los nuevos programas que vayas a utilizar.

Contacta con el soporte técnico

El soporte técnico de tu software ERP está para ayudarte a resolver cualquier duda sobre el manejo del mismo, así como para aconsejarte a lo largo del período de migración y adaptación. Desde IMuntech, promovemos una comunicación fluida para que podamos ayudarte a aprovechar todas las ventajas de nuestro software y puedas ver lo mas pronto  posible todos los beneficios de gestionar tus facturas en la nube.

Desde IMuntech sabemos que tomar una decisión de esta envergadura no es nada fácil, ya que el proceso de migración es una tarea tediosa pero necesaria. Encontrar la mejor fecha teniendo en cuenta todas las implicaciones es lo primero que se debe hacer, en función a las características de cada empresa. Para ello, en IMuntech disponemos de los mejores profesionales, para orientarle y asesorarle en todos los procesos que conllevará el cambio de software.

En IMuntech asesoramos a nuestros clientes, estudiando la gestión diaria de su empresa y les ayudamos a decidir cuál es el mejor momento de la implantación para su ERP. ¡Pide presupuesto sin compromiso! 

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter

Serás el primero en recibir nuestras novedades y consejos en tu email.





Gracias por suscribirte !!!